blog.header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null Descubre los ratios claves para la dirección financiera

El mundo empresarial ha encontrado un cambio sin procedentes en los últimos tiempos y no hay razón para pensar que esto va a disminuir en el corto plazo. Los datos son vistos como un activo valioso para los líderes empresariales que buscan navegar con éxito en este entorno tan cambiante.

Estos ratios, es el factor que aporta unidades financieras de medida y comparación. A través de ellos, se establece la relación que presentan y es posible analizar el estado de una organización en base a sus niveles óptimos.

Ese diagnóstico financiero es precisamente la medida del éxito de dicha estrategia, cómo nos pueden ayudar:

  • Aumentar la capacidad de abordar y monitorear el cumplimiento normativo.
  • Aumentar la transparencia y la comprensión de las exposiciones al riesgo para administrar el negocio de manera más efectiva.
  • Desarrollar una visión del rendimiento ajustada al riesgo.
  • Medir la rentabilidad del cliente y el producto.
  • Identificar prospectos y clientes de “alto potencial”.
  • Mejorar la capacidad de dirigir productos y servicios a clientes potenciales o clientes.

Power BI Kiwi representa el verdadero poder de la transformación digital para el análisis. De un vistazo podemos evaluar el comportamiento de nuestras cuentas de resultados comparándola contra presupuestos y con ejercicios anteriores. Además, podemos seleccionar el contexto de periodo que queramos analizar.

Una solución que permite a directivos, profesionales de contabilidad y finanzas, disponer de la información relevante en el momento preciso, para la toma de decisiones estratégicas de una manera flexible, centralizada, ordenada y segura.

Ratios de necesidades operativas de fondos

Es por ello que Power BI Kiwi, cuenta con un informe de necesidades operativas de fondos, donde se podrá visualizar una serie de ratios financieros relacionados con estas necesidades, como pueden ser Cash Ratio, Liquidez, Assets to Net Worth, Quick Ratio, Endeudamiento, ROA, entre otros.

Aquí se compara el valor de los ratios respecto a los años anteriores para ver cuál es la diferencia respecto al año anterior y su evolución.

Todo esto va acompañado de una serie de visualizaciones gráficas de cada uno de los indicadores, e igualmente, se puede realizar una comparación anual.

Estos ratios pueden evaluarse tanto de forma consolidada como de manera individual para la organización, mediante la simple y directa selección de los criterios de filtro establecidos.

También se muestra una sencilla, pero impactante visión comparativa de estos ratios entre sus grupos de empresa y compañías específicas. Es posible navegar sobre esta información para profundizar en el análisis y descubrir relaciones o información más concreta y detallada en cada caso.

La descomposición de la rentabilidad

Por otro lado, tenemos una de las partes más importantes del análisis de una empresa, que es la descomposición de la rentabilidad.

Donde podemos analizar la rentabilidad financiera a partir del comportamiento de sus componentes: rendimiento económico, apalancamiento financiero y efecto fiscal.

Esta descomposición de la ratio de rentabilidad financiera nos permitirá estudiar la relación de cada componente con el valor de rentabilidad obtenido.

En definitiva, Power BI Kiwi de una forma rápida, podemos echar un vistazo a las fuentes de rentabilidad de la organización a partir del análisis del ROE (Return on Equity). Eso es la rentabilidad que genera una empresa frente a la inversión realizada.

Es una buena forma de medir la rentabilidad de la empresa, porque al final este ratio de lo que nos habla es de la cantidad de beneficio que es capaz de generar una compañía para sus socios.

Recuerda que siempre estamos disponibles y que puedes contactar con nosotros para que te ayudemos en tu proceso de transformación digital. Además, puedes participar en nuestro webinar gratuito Descubre Power BI Kiwi para resolver todas tus dudas.

Resultados de la búsqueda

blog.category

Categorías

Cloubity Síguenos en las redes sociales

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame